Información blog

Linux, tutoriales, noticias, sistemas, redes y seguridad informática, entre otras cosas.

martes, 2 de junio de 2015

Windows 10 saldrá el 29 de Julio

Microsoft puede llegar a poseer algunos defectos, pero su poder mediático es indiscutible. El día 1 de Junio todos los usuarios de Windows 7 y 8, visualizaron un icono cómo éste:
A las pocas horas de ver este icono, hemos podido ver cómo Microsoft ha pregonado tanto por dicho icono cómo en diferentes medios la fecha oficial de la llegada del famoso Windows 10: 29 de Julio del 2015. La primera noticia que ha sorprendido a muchos es que la actualización a dicha versión va a ser gratis, sí, habéis leído bien, GRATIS. Evidentemente no va a ser gratuita para todo el mundo ni ilimitada: sólo aquellos que posean una versión superior a Windows 7 podrán disfrutar de dicha ventaja durante un año. Fecha a partir de la cual se acabará dicha posibilidad y tendrán que adquirir el sofware pagando 119$ por la versión Home y 199$ por la versión Pro, pero aún con dichas limitaciones, será una oportunidad que probablemente muchos no dudarán en aprovechar.

Dependiendo de la edición que se posea instalada podrá usarse una versión de Windows 10 o otra, aunque en este caso microsoft se ha preocupado bastante de intentar mantener cierta equivalencia entre las versiones antiguas y la nueva. La página oficial de microsoft ha publicado la siguiente tabla en la que especifican qué edición de Windows 10 se obtendrá tras la actualización:


El proceso para obtener dicha actualización será muy sencillo. Simplemente clickando en el icono que os he mostrado antes, nos mostrará una pantalla en la que nos preguntará si deseamos realizar la reserva del sistema operativo de forma gratuita. Para ello, nos pedirán que introduzcamos una dirección de correo a la que nos enviarán, llegada la fecha, la iso con la que podremos realizar dicha actualización.


Requisitos mínimos

Algo que ha preocupado a muchas personas es sí será necesario un ordenador de gran potencia para poder hacer uso de dicha versión. Afortunadamente, han anunciado que cualquier equipo que pueda ejecutar Windows7 o superior, no debería tener problemas para poder usar la nueva versión. 

Los requisitos mínimos serían:
  1. Al menos un procesador o SoC de 1 Ghz.
  2. 1 GB de memoria RAM en caso de la versión de 32 bits o de 2 GB para los 64 bits.
  3. 16 o 32 GB de espacio en el disco duro (según versión de 32 o 64 bits respectivamente),
  4. Tarjeta gráfica Direct X9 o posterior con un controlador WDDM 1.0
  5. Resolución de pantalla de al menos 1024 x 600 píxeles.

No es oro todo lo que reluce

Algunas características que se habían podido usar hasta ahora no podrán ser usadas más... Además, todavía se desconocen a qué tipo de términos y condiciones estará sujeto esta nueva versión. ¿Encontraremos algún término escandaloso? Todavía es pronto para decirlo; de momento se conocen qué funcionalidades dejarán de existir en Windows 10:
  1. Windows Media Center dejará de existir y en caso de tenerlo instalado, éste será desinstalado durante el proceso de instalación.
  2. Para ver DVDs se requerirá un sofware de terceros; 
  3. Los gadgets de Windows 7 se eliminarán durante la instalación de Windows 10.
  4. Los usuarios de Windows 10 Home se verán forzados a que Windows Update se ejecute automáticamente sin opción a anular dicha automatización.
  5. Los juegos Solitario, Buscaminas y Corazones que vienen preinstalados en Windows 7 se quitarán como parte de la instalación de la actualización a Windows 10. Ahora se llamarán “Colección de solitarios de Microsoft” y “Buscaminas de Microsoft”. 
  6. Si tienes una unidad de disco conectada a través de USB (cómo por ejemplo un disco duro externo o una unidad de DVD portatil), necesitarás descargar el último controlador desde Windows Update o del sitio web del fabricante; Eso significa que puede que algún disco USB muy antiguo puede correr el riesgo de quedar obsoleto, cosa que puede llegar a generar problemas, especialmente con algún disco duro externo que el fabricante haya podido considerar cómo obsoleto.
  7. Si tienes Windows Live Essentials instalado en el sistema, se quitará la aplicación OneDrive y se reemplazará con la versión de bandeja de entrada de OneDrive.

En conclusión

Qué sea un éxito o no el tiempo lo dirá; si bien el hecho de poder cambiarse a la nueva versión de forma gratuita será un gancho muy potente que animará a la mayoría de los usuarios a dar el paso. ¿Será el nuevo sistema operativo preferido de los usuarios? ¿Bastará el retorno del famoso botón de inicio para satisfacer a los usuarios? En poco menos de dos meses lo sabremos. De momento os dejo con el vídeo oficial de Windows para que podáis haceros una idea de lo que llegará en Julio:


Saludos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario